Edición

Borrar
Google lanza una actualización para SmartWatch, en respuesta al Apple Watch

Google lanza una actualización para SmartWatch, en respuesta al Apple Watch

Lo mejor de relojes inteligentes en el mercado a través de Amazon para responder a la actualización de Android

r. i

Viernes, 12 de septiembre 2014, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la presentación del Apple Watch por parte de la compañía californiana a inicios de la segunda semana de septiembre, las noticias en referencia a los productos de sus competidores no dejan de surgir. Tal es así que Google desplegó la actualización de Android Wear 4.4W.1 a modo de actualización sobre el aire. Una actualización que permite modificar los relojes inteligentes LG, Samsung y Moto360.

Una actualización que incluye nuevas esferas y diseños para el reloj además de opciones para alarmas con la posibilidad de asignar alarmas programables para un momento exacto o bien para un aviso semanal. Incluso incluye mejoras en la navegación con posibilidad de seleccionar un mayor número de rutas. Unos relojes de Android que ya llevan varios meses en el mercado y que puedes adquirir a través de Amazon.

Es el caso del Pebble Smartwach. Este cuenta con una carcasa impermeable, un magnetómetro, vibración, un sistema de carga y un puerto magnético parecido al utilizado por los Macbook Pro, o un sensor de luz. Con él se dispondrá de identificación de llamadas, aviso ante llegadas de correos, calendarios o redes sociales con actualizaciones periódicas de software. Además, es compatible con iPhone y Android.

Puedes adquirir el Pebble Smartwach AQUÍ

Pebble - Smartwatch para iPhone y Android (Color Negro)

Todo hace indicar a que Android Wear 2.0 llegará en octubre y tratará de limar la diferencia entre su plataforma y Apple. Según los últimos rumores, el 15 de octubre llegará una nueva actualización que permitirá a todos los usuarios que dispongan de un LG G Watch, o un nuevo modelo Moto 360, Azus ZenWatch o un Samsung Gear Live puedan realizar la actualización sin ningún tipo de problema.

Uno de los dispositivos más competente a día de hoy es el Samsung Galaxy Gear, el cual incluso dispone de una cámara de 1,9 megapíxeles y con un procesador que llega a los 800 MHz. El problema es que este terminal solo es compatible con los terminales Samsung, y en especial con la gama Galaxy. A día de hoy quizá la opción que pueda acercarse en mayor medida al futuro Apple Watch que llegará con el respaldo de la firma.

Puedes adquirir el Samsung Galaxy Gear V700 Smartwatch AQUÍ

Samsung Galaxy Gear V700 Smartwatch - Reloj de pulsera (6,4 cm (2,5 pulgadas), pantalla OLED, 1,5 GHz, Dual-Core, 1 GB de memoria RAM, Android 4.3)

Entre las novedades de Android Wear se encontrará el soporte para sensores GPS y la conexión con accesorios Bluetooth que permitirá utilizar el reloj para hacer deporte y alternando con música la cual se podrá escuchar a través de auriculares Bluetooth sin necesidad de llevar el móvil para evaluar el ejercicio físico.

Además se espera que con la actualización el usuario pueda editar la interfaz o al menos el diseño de esfera, así como mejoras en la navegación y en las órdenes de voz.

Otros de los smartwach que puedes adquirir a través de Amazon son el Sony SmartWatch 2 SW2 y el Im Watch. Hablar del primero es hacerlo sobre un modelo resistente al agua con una mejor batería que su antecesor. Su batería puede durar hasta 4 días y su pantalla, aunque con una resolución menor, recuerda al iPod Nano de 4ª generación de Apple.

Puedes adquirir el Sony SmartWatch 2 SW2 AQUÍ

Sony SmartWatch 2 SW2 - Reloj Smart, Android, correa acero inoxidable

Puedes comprar el Im Watch AQUÍ

Im Watch Conector Bluetooth de pulsera para smartphone (128 MB, con correa de goma) Color Negro

Por su parte, el Im Watch también se presenta como alternativa. Tanto, que cuyo salto al mercado podría convertirle en el regalo propicio para Navidad, a su coste. El Im Watch ofrece una disponibilidad en diferentes colores e incluso con modelos de titanio, oro o plata. Además, dispone de una pantalla con mayor resolución, pero este factor es el que condena la duración de su batería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios