Edición

Borrar
Mejor cámara GoPro: segunda mano, a estrenar, valoraciones y precio

Mejor cámara GoPro: segunda mano, a estrenar, valoraciones y precio

La videocámara se ha convertido en la gran atracción del verano

Ángel Orte

Martes, 22 de julio 2014, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si fechas atrás hablamos de cómo conseguir nuestra GoPro, cámara de deportes extremos: comprar baratas ahora es el momento de sugerir cuál es el mejor modelo existente en el mercado. Lo cierto es que a día de hoy hablar de una cámara de tales características puede generar indiferencia en aquellas personas que ven en dicho artilugio una simple cámara de fotos y video. Pero su funcionalidad va mucho más allá y en pleno verano se está convirtiendo en la gran atracción.

Hablamos de una cámara que es capaz de preservar segundo a segundo cada movimiento que realice cualquier usuario que porte su GoPro, bien sea en la ropa o sobre cualquier soporte que le otorgue cierta posición privilegiada, incluso en la mano. Y es que su tamaño permite que se porte en la misma palma de la mano. Una ventaja.

Si bien es cierto que por sus características esta cámara goza de una popularidad considerable entre la gente que practica deporte, y en especial de los apasionados por la aventura y el deporte de riesgo.

A pesar de ello, no se excluye a cualquier persona que quiera hacer uso de dicha cámara en el día a día, ya que puede adaptarse a circunstancias inimaginables, y en casos hasta puede solucionar alguna de las incógnitas que a todo ciudadano le pudiera surgir en determinado momento. ¿Te imaginas el salir un día a la calle por curiosidad portando tu GoPro, el mismo día que exactamente pierdes tu cartera? o las llaves de casa, o el típico billete suelto en el bolsillo de un pantalónquién sabe. Momentos tan inesperados como inoportunos que por un casual podrían tener solución.

La realidad es que el público potencial de esta cámara es normalmente aquella que practica deporte, peo su funcionalidad permite adaptarse a otros escenarios. Un capricho, eso sí. La cámara GoPro es flexible, ya que puedes grabar vídeos en HD y compartirlos a través de Youtube. Son mejores que las convencionales, ya que con su función ProTune podrás hacer los ajustes necesarios para que la imagen tenga calidad, y además los accesorios son cada vez más en cuanto a número y calidad.

Por ello nosotros te sugerimos cuál es la mejor cámara GoPro que puedes adquirir en el mercado, de segunda mano o a estrenar según tu decisión y de la cuantía que pretendas desembolsar. Esto, como viene siendo habitual dependerá del uso que pretendas darle. También valora cuál es tu presupuesto, el ambiente donde vayas a usar la videocámara y los accesorios que necesites para su mejor empleo.

La GoPro Hero 3 Black Edition es a día de hoy la mejor que puedas encontrar en el mercado, si lo que buscas es una cámara que pueda satisfacer plenamente tus necesidades. Cuenta con una resolución de vídeo de 4K Cinema por 15 fotogramas por segundo sirviendo una imagen de calidad profesional. Además dispone de una cámara de 12 megapíxeles y hasta WiFi, lo que te permitirá extraer cualquier archivo grabado o fotografiado.

GoPro HERO3 Black Edition - Videocámara de 12 Mp (estabilizador de imagen óptico, vídeo Full HD 1080p, resistente al agua, WiFi) color negro

Además, cuenta con hasta tres ediciones diferentes que varía no solo en precio sino también en sus funciones. Por supuesto, cerciórate de que llega con el pack de enganches necesarios para poder fijar la cámara en cualquier punto.

GoPro HERO3 Silver Edition - Videocámara de 11 Mp (estabilizador de imagen óptico, resistente al agua, WiFi), color plateado

Si no te terminas de convencer, la Hero 3 Silver Edtion puede ser otra solución. Dispone de una calidad de vídeo de 1080p/30 fotogramas por segundo y su cámara dispone de una resolución de 11 megapíxeles. Eso sí, el WiFi en esta versión brilla por su ausencia.

Y si lo que buscas finalmente es una cámara sencilla, sin necesidad de calentarte la cabeza en demasía, la GoPro Hero 3 White Edition es perfecta. Eso sí, es una edición sencilla, y también más económica. Graba a 1080p/ 30 fotogramas por segundo y su cámara es de 5 megapíxeles a una velocidad de diez por segundo. Si tu intención es la de dar trabajo a la cámara para inmortalizar el momento, las dos opciones anteriores. Recuerda que ya días atrás hablamos de ella a la hora de valorar las GoPro más económicas del mercado.

GoPro HERO3 White Edition - Videocámara de 5 Mp (estabilizador de imagen óptico, vídeo Full HD 1080p, resistente al agua 60m, WiFi) color blanco (importado)

Como cualquier inversión, todo dependerá del uso y las necesidades que quieras cubrir. A mayor requerimiento, el precio será mayor. Lo cierto es que puede ser un obsequio cuanto menos curioso, que puede incluso servir como regalo original y sorprendente para algún compromiso. Por ejemplo, niños y jóvenes viven de lleno en la era de los videojuegos, y son infinitos los trailers de presentación de las diferentes plataformas que reflejan imágenes de acción desde un punto de vista personal. Ni se imaginan que con esta cámara, a posteriori ellos mismos puedan verse reflejados en la animación de aquel videojuego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios