La Wikipedia refleja los "ochos segundos de independencia" de Cataluña

La Wikipedia refleja los "ochos segundos de independencia" de Cataluña

Así ha quedado recogido en la enciclopedia virtual

IDEAL.ES

La velocidad con la que se mueve el siglo XXI asusta a quienes no están muy duchos en las nuevas tecnologías. En Internet, la enciclopedia que ha sobrepasado a todas las que existían hasta la llegada de la red de redes es la Wikipedia. Y la misma ha sido protagonista este martes durante el proceso independentista de Cataluña.

Tras la declaración institucional de Carles Puigdemont anunciando que Cataluña se independizaba para segundos después dejar ese acto en suspensión para buscar "diálogo", la Wikipedia ha jugado su propio papel. En la versión en inglés, alguien la ha editado para añadir que Cataluña ha sido una república independiente durante "ocho segundos".

Junto a este hito, la propia Wikipedia incluía un listado con otros estados que lo fueron durante un periodo corto de tiempo. Entre ellos la propia Cataluña cuando en 1934 fue también independiente durante 9 horas. Minutos más tarde Wikipedia ha resuelto la cuestión añadiendo un epígrafe en su página 'Catalan Republic' explicando qué ha sucedido en la tarde de este martes.

Fotos

Vídeos