El whatsapp que desconcierta a toda España: ¿Zapatilla azul y gris? ¿O rosa y blanca?

Esta imagen está dando la vuelta al país y diviendo a quienes la ven de unos colores o de otros

IDEAL.ES

Lejos queda ya aquel fenómeno de masas que dividió a los usuarios de las redes sociales, por el color de un vestido, que algunos veían negro y azul y otros blanco y dorado. Aquella confusión provocó un gran revuelo, pero finalmente una explicación científica arrojó luz sobre el misterioso origen de la confusión de los colores.

Ahora, una historia de Instagram ha vuelto a dividir a los Internautas, y además se ha hecho popular a través de Whatsapp en toda España. Se trata de la fotografía de una zapatilla deportiva, concretamente la retro Old School de Vans, que la mitad de los usuarios ven azul y gris y la otra mitad rosa y blanca. Al parecer, en realidad la zapatilla es rosa y blanca, pero muchos ven el blanco como verde chillón.

Tal y como supimos con el fenómeno del vestido, esto ocurre por la llamada “constancia de color”, que explica que la percepción del color puede cambiar dependiendo de la oscuridad o la claridad. Algo que, tratándose de una fotografía, propicia que algunas personas vean la zapatilla de un color y otras de otro.

Algunos, sin embargo, opinan que se trata de un problema de daltonismo, y otros que con la edad percibimos los colores de forma distinta.

Fotos

Vídeos