Edición

Borrar
Viaje al fondo del mar para visitar los restos del Titanic

Viaje al fondo del mar para visitar los restos del Titanic

Entre este 2018 y el 2019 saldrán las primeras expediciones para visitar la catástrofe marítima más famosa

ideal.es

Domingo, 4 de marzo 2018, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los amantes de la historia del Titanic están de enhorabuena. No se trata de una película o exposición con algunos de los objetos rescatados. Es una experiencia que va mucho más allá: adentranse en la profundidades del mar para visitar los restos del Titanic. Ahora es posible gracias a una agencia de viajes.

La empresa de viajes con sede en el Reino Unido, Blue Marble Private, realizará entre este año 2018 y el próximo 2019 excursiones para turistas que deseen visitar los restos del Titanic, según informó la CNN. Se podrán ver sus restos en el fondo del mar, a 3.800 metros de profundidad, coincidiendo con su 106 aniversario del hundimiento.

Ahora bien, para vivir esta experiencia hay que contar con un poder adquisitivo más bien... alto. El precio ronda los 85.600 euros y, por sorprendente que parezca, la mayoría de las plazas para la primera expedición ya están vendidas. De acuerdo con la agencia de viajes, ese sería el precio aproximado equivalente hoy en día a un billete de primera clase en el Titanic.

La empresa que organiza la expedición llevará científicos a bordo. Solo se realizará seis veces cada año con nueve pasajeros en total. Hasta la fecha, solo hay dos viajes preparados, uno para 2018 y otro para 2019. La primera excursión saldrá del 27 de junio al 13 de agosto.

A partir de los 250 metros de profundidad desaparece la luz solar

El grupo realizará un curso intensivo de buceo y seguridad, incluyendo información sobre la embarcación en la que descenderán hasta el fondo marino. Bajarán, en grupos de tres, en un sumergible construido con titanio y fibra de carbono, pilotado por un experto. La duración total del viaje será de ocho días. La inmersión del sumergible durará entre 11 y 12 horas y se realizará a una velocidad de 31 metros por minuto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios