El verdadero 'Lobo de Wall Street' alerta: "El bitcoin es una estafa gigantesca"

REUTERS

El personaje en el que se basó la película potagonizada por DiCaprio asegura que los promotores de las ICO cometen "una estafa del más alto nivel"

IDEAL.ES

El que fuese corredor de bolsa Jordan Belfort, en quien está inspirada la película ‘El lobo de Wall Street’, se ha pronunciado acerca de la existencia de los bitcoins, y lo ha hecho para lanzar un mensaje de alerta: “Es una estafa gigantesca que va a explotar en la cara de muchísimas personas. Mucho peor que cualquier otra cosa que haya hecho yo”. En otras intervenciones ya había avisado de que se trata de “un lobo vestido de oveja” y tilda a sus creadores de “anarquistas financieros”.

Según recalca ‘El Confidencial’, Belfort ve “una tormenta perfecta para la manipulación”. Hoy el bitcoin es la forma preferida por inversores para conquistar una fortuna. El corredor de bolsa ha lanzado este mensaje a pesar de emplear un método fraudulento que le hizo ganar más de 10 millones en apenas tres minutos. Lo pagó con cárcel durante casi dos años y con la devolución de un centenar de millones de dólares a los accionistas.

A sus 55 años Belfort se ha convertido en un orador motivacional que se reforzó con el estreno de la película. Por ello sus declaraciones adoptan especial interés. Y afirma que “es un tremendo error”. “Los niños de ahora piensan que se convertirá en la próxima moneda, pero es un error”, añade.

“Los promotores de las ICO -sistema de financiación que emplean las compañías de blockchain para obtener fondos y otorgar valor a las monedas- están cometiendo una estafa del más alto nivel. De quienes trabajan con ellas, probablemente, solo el 5 o el 10 por ciento tienen malas intenciones, pero quieren timarte”, confiesa a ‘Financial Times’.

Fotos

Vídeos