La verdad tras el misterio de la insólita esquela que ha asombrado a España

La verdad tras el misterio de la insólita esquela que ha asombrado a España

Una frase captó la atención de todos y desató la curiosidad

IDEAL.ES

El singular último adiós de Emilio Miró Paniello, de 77 años, de quien La Vanguardia publicó su esquela: “Hijo de Pilar y Emilio. Deja este mundo sin haber aportado nada de interés. Creyente en un Dios que espero que exista. Sus primos y demás familia lo comunican a sus amigos y conocidos, y les ruegan un recuerdo en sus oraciones”.

El obituario, publicado en catalán y castellano, chocó por una frase que parecía todo un canto a la sinceridad, o a la humildad: “Deja este mundo sin haber aportado nada de interés”.

“Era un hombre con una cultura muy elevada y también muy modesto, hizo muchas cosas, pero la esquela cuadra con su forma de ser”

Este viernes Albert Om, el conductor del programa Islàndia de RAC1 , ha desvelado el motivo de la curiosa referencia, tal y como recoge La Vanguardia: “La esquela forma parte de un testamento vital que dejó y lo descubrimos después de su muerte”. La frase curiosa, añaden sus familiares, “es literal”. Mientras que para el resto de la esquela pidió que se pusiera “lo habitual”.

“Era un hombre con una cultura muy elevada y también muy modesto, hizo muchas cosas, pero la esquela cuadra con su forma de ser”, cuentan los familiares, que añaden que se habría sorprendido mucho de la repercusión de su esquela.

Fotos

Vídeos