La verdad sobre la "milagrosa bebida" de Miranda Kerr

La verdad sobre la "milagrosa bebida" de Miranda Kerr

Los expertos aseguran que este hábito no sirve para “activar el sistema digestivo”, puesto que éste se activa solo

IDEAL.ES

Entre las distintas actividades que Miranda Kerr hace por la mañana para activar su metabolismo e iniciar la jornada con energía, se encuentra ingerir una bebida muy sencilla que la modelo considera muy efectiva para “activar” el sistema digestivo. Se trata de un vaso de agua caliente con dos ciruelas pasas, algo que Miranda toma diariamente, convencida de su eficacia.

Sin embargo, los expertos aseguran que este hábito no sirve para “activar el sistema digestivo”, puesto que éste se activa solo. Así lo afirma en La Vanguardia la nutricionista Noelia Pedrosa, quien asegura que no hay evidencia científica que demuestre que beber agua caliente (ya sea con limón, con ciruelas o cualquier otra fruta) aporta beneficios al organismo.

“Tomar agua caliente por la mañana no tiene efectos mágicos de depuración ni es necesario para activar el sistema digestivo, ya que el sistema digestivo funciona por sí mismo, no se activa y desactiva cada mañana”, afirma la nutricionista.

Así, Pedrosa admite que beber agua en ayunas, a cualquier temperatura, ayuda a aumentar el peristaltismo, unos movimientos que facilitan la defecación. No obstante, asegura que la temperatura del líquido no tiene nada que ver con este efecto, puesto que el organismo la regula a 36,5ºC una vez ingerida.

Fotos

Vídeos