La verdad sobre el cartel de una oferta de trabajo de "esclavo" que indignó a España

La verdad sobre el cartel de una oferta de trabajo de "esclavo" que indignó a España

Al parecer, la confusión hizo creer que se ofertaba un empleo de 15 horas diarias sin descanso semanal

IDEAL.ES

La situación laboral en España sigue estando en malos números. Prueba de ello es que recientemente el paro ha vuelto a crecer tras el final de la campaña de Navidad. No obstante, se han apreciado ligeros síntomas de mejoría en los últimos años que empiezan a dar por terminada la crisis. Pero ¿a cambio de qué? Porque parece que cada vez proliferan más empleos precarios. Como el que ha desatado la polémica en las redes sociales.

Un tuitero ha compartido en las últimas horas un cartel de un establecimiento que ofrece un puesto de trabajo. O un puesto "esclavo" como definen las propias redes. Porque el puesto en cuestión, de dependienta, propone jornadas de 15 horas diarias sin descanso semanal. Es decir, de lunes a domingo. Al menos en teoría, porque de la indignación inicial se ha dado paso a la confusión poco después.

Pues al parecer el cartel en cuestión no era tal sino que eran dos de asuntos distintos. Uno el de horario de apertura del establecimiento y otro ofreciendo un puesto de dependienta.

Fotos

Vídeos