Varias mujeres se quedan embarazadas al confiar en una app anticonceptiva

La aplicación requiere que la usuaria tenga una rutina muy estable./Natural Cycles.
La aplicación requiere que la usuaria tenga una rutina muy estable. / Natural Cycles.

Los creadores de la app recuerdan que ningún método anticonceptivo es seguro completamente y que siempre hay un margen de error

IDEAL.ES

Una aplicación que promete informar sobre cuándo es posible tener relaciones sexuales sin necesidad de protección es la culpable de una cascada de embarazos y abortos que se han producido últimamente en Suecia. Un comunicado de un hospital de Estocolmo ha alertado de la relación entre esos embarazos y el uso de la app.

Según informan medios locales, la app consiste básicamente en medir las condiciones biológicas de la mujer para determinar si está en condiciones de tener sexo sin protección o no al módico precio de 65 euros al año. Dicha app además asegura tener una efectividad de un 99% que no ha quedado en absoluto demostrada.

Por ello, facultativos suecos han alertado del mal uso de esta clase de aplicaciones. Al tiempo que señalan que la app debería hacer una recopilación de los embarazos no deseados que se han producido para medir de verdad cómo funciona la aplicación.

Por otro lado, los creadores de la app recuerdan que ningún método anticonceptivo es seguro completamente y que siempre hay un margen de error. Y que es eficaz en un 93% de los casos y en un 99% si se usa de forma "perfecta" según explican a Gonzoo.

Temas

Suecia

Fotos

Vídeos