Últimos días para solicitar las ayudas de guardería: requisitos y cómo hacerlo

Últimos días para solicitar las ayudas de guardería: requisitos y cómo hacerlo

Las ayudas que suponen la bonificación del precio de los servicios de atención socioeducativa y de comedor escolar

IDEAL.ES

El próximo 30 de abril finaliza el plazo para solicitar las ayudas a las familias para fomentar la escolarización de menores de 3 años. Unas ayudas que suponen la bonificación del precio de los servicios de atención socioeducativa y de comedor escolar, y cuyo plazo de solicitud expira en poco más de dos semanas.

Si tienes un hijo menor de tres años y deseas recibir estas bonificaciones para la guardería, esto es todo lo que debes saber:

¿En qué consiste?

- Se trata de una bonificación sobre el precio del servicio ofertado por el centro educativo de primer ciclo, que se calculará en función de la renta y del número de miembros de la unidad familiar.

Requisitos

- Podrán beneficiarse de estas ayudas los representantes legales de los menores de 3 años, encargados de formalizar la matrícula para el curso 2017-18 en centros adheridos al programa.

- La renta anual de la unidad familiar no debe superar el límite de ingreso establecido, o bien que estén dentro de esos casos específicos donde se pueda recibir la bonificación del 100 por cien.

Cómo solicitarla

- La bonificación para la escolarización de menores de 3 años puede solicitarse en los centros educativos de primer ciclo de educación infantil adherido al Programa de ayuda donde se solicita la plaza escolar, mediante este formulario.

- Si la plaza se solicita en una Escuela Infantil de la Junta de Andalucía, no será necesario presentar la solicitud de ayuda.

Fotos

Vídeos