Edición

Borrar
Las dos últimas e importantes alertas de la DGT que debes conocer

Las dos últimas e importantes alertas de la DGT que debes conocer

A través de la cuenta oficial en Twitter, Tráfico emite dos recordatorios para evitar accidentes

ideal.es

Martes, 14 de noviembre 2017, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico (DGT), consciente de la entrada en tiempo de inclemencias meteorológicas, ha emitido recientemente un par de avisos para alertar a todos aquellos conductores que precisen del empleo de sus vehículos para cubrir trayectos. Lo ha hecho a través de su perfil oficial en la red social Twitter y apuntan hacia dos factores como son el viento y la niebla. ¿Realmente se sabe cómo se debe actuar en cada circunstancia?

Recuerdan que el viento “puede desestabilizarte” y por ello se recomienda “sujetar bien el vehículo” y extremar las precauciones, en especial “a la salida de túneles y adelantamientos”. A través de una infografía explica la DGT que existen momentos peligrosos también “junto a edificios o construcciones”.

El consejo es “fijarse en las mangas de viento, la vegetación o la dirección de las nubes de polvo”, sujetar “con firmeza” el volante evitando “movimientos bruscos” y mantener “una suave presión contra la dirección del viento”.

En lo que respecta a la niebla se recuerda que se debe encender el alumbrado antiniebla “correspondiente”. “No vale con las de cruce ni debes usar las largas porque producen efecto espejo”, insisten. En cuanto a los consejos, recalcan que existen peligros de visibilidad, se incrementa las posibilidades de alcance y que “el firme puede estar húmedo” lo que requeriría “una mayor distancia para frenar”. Por ello se debe tomar como referencia la línea del arcén “o a otros vehículos sin forzar la marcha”.

“Si es necesario, abandone la vía hasta que despeje. Enciendas las luces antinieblas traseras y deje mayor distancia de separación frontal”, exponen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios