Las dos últimas e importantes alertas de la DGT que debes conocer

Las dos últimas e importantes alertas de la DGT que debes conocer

A través de la cuenta oficial en Twitter, Tráfico emite dos recordatorios para evitar accidentes

IDEAL.ES

La Dirección General de Tráfico (DGT), consciente de la entrada en tiempo de inclemencias meteorológicas, ha emitido recientemente un par de avisos para alertar a todos aquellos conductores que precisen del empleo de sus vehículos para cubrir trayectos. Lo ha hecho a través de su perfil oficial en la red social Twitter y apuntan hacia dos factores como son el viento y la niebla. ¿Realmente se sabe cómo se debe actuar en cada circunstancia?

Recuerdan que el viento “puede desestabilizarte” y por ello se recomienda “sujetar bien el vehículo” y extremar las precauciones, en especial “a la salida de túneles y adelantamientos”. A través de una infografía explica la DGT que existen momentos peligrosos también “junto a edificios o construcciones”.

El consejo es “fijarse en las mangas de viento, la vegetación o la dirección de las nubes de polvo”, sujetar “con firmeza” el volante evitando “movimientos bruscos” y mantener “una suave presión contra la dirección del viento”.

En lo que respecta a la niebla se recuerda que se debe encender el alumbrado antiniebla “correspondiente”. “No vale con las de cruce ni debes usar las largas porque producen efecto espejo”, insisten. En cuanto a los consejos, recalcan que existen peligros de visibilidad, se incrementa las posibilidades de alcance y que “el firme puede estar húmedo” lo que requeriría “una mayor distancia para frenar”. Por ello se debe tomar como referencia la línea del arcén “o a otros vehículos sin forzar la marcha”.

“Si es necesario, abandone la vía hasta que despeje. Enciendas las luces antinieblas traseras y deje mayor distancia de separación frontal”, exponen.

Fotos

Vídeos