La última oferta de trabajo que la Policía Nacional desmonta: «Es una estafa»

La última oferta de trabajo que la Policía Nacional desmonta: «Es una estafa»

Apunta directamente a Leroy Merlin

IDEAL.ES

Si se encuentra en búsqueda activa de empleo, extreme las precauciones. En las últimas fechas, una cadena de mensajes difundida a través de WhatsApp ofrece la posibilidad de realizar una entrevista personal para aspirar a un puesto en Leroy Merlin. Pues bien, la Policía Nacional ha anunciado que se trata de un bulo. No hagan caso ya que su única pretensión es estafarle.

A través de su cuenta en la red social Twitter, las autoridades dieron cuenta de esta última estafa con un mensaje en el que destaca un aspecto en general: «Desconfía de ofertas de trabajo de este tipo».

«Leroy Merlin no pide contraprestación económica en sus procesos selectivos de personal», anuncian en un mensaje que acompañan con una captura de pantalla en la que se puede leer cómo se monta la estaba.

Destacan aspectos como la solicitud de un ticket 'paysafecard' de 10 euros «que confirme vuestra asistencia». Además, destacan algunas faltas de ortografía que ya, por lo menos, levantan las sospechas. Es una oferta muy similar a una de las diez que Facua denunció como falsas. Por tanto, extremen la precaución.

El mensaje de la Policía Nacional, algo más comprensible que aquel, que se convirtió en viral y que tuvo un significado en concreto, suma 117 retuits y 123 reacciones de aprobación desde que fuese publicado durante la tarde del pasado miércoles.

Fotos

Vídeos