La última novedad de Zara que encanta a los compradores

El gigante de Inditex pretende incorporar en sus tiendas unos buzones gigantes que te permitan recibir tu pedido más rápido y fácil

R.I.

El buque insignia del grupo Inditex no quiere parar, desde que en junio se lanzaba al envío inmediato de las compras online con la opción Same Day Madrid -algo que ofrecen Amazon y El Corte Inglés- ahora vuelve a revolucionar las entregas con la prueba piloto del almacén que ha instalado en casa, en uno de los Zara de A Coruña.

Zara quiere seguir avanzando en su estrategia para integrar las tiendas físicas y online y mejorar la experiencia de compra. Si el click and collect -recoger el pedido de web en el local- ya había supuesto una avance para facilitar la entrega cuanto antes, Zara no se conforma. Inditex tiene medios para experimentar y no duda en hacerlo.

De momento, es un prototipo desarrollado por el Centro Tecnológico de Inditex para agilizar las gestión de las compras online de los clientes de Zara. Para utilizarlo, es necesario tener el código QR o el número PIN que se facilita con el ticket de compra. Pero, ¿cómo funciona?

El Punto de Entrega Online, como lo ha bautizado la marca, está instalado en el Zara de Marineda City (A Coruña), que ha aprovechado su última reforma para instalar el almacén. Se trata de una estructura que mantiene oculta de 8 metros de largo por 4 metros de alto y un fondo de 2,5 metros; oculta porque el cliente interactúa únicamente con una pantalla táctil.

Así, el cliente que haga la compra online y elija el Zara de Marineda como punto de recogida recibirá con su ticket de compra un código QR para escanear o un código PIN que puede introducir en la pantalla de la tienda. En ese momento, el sistema detecta la bandeja en que se ubica el paquete y lo transporta hasta la puerta de salida, como si fuera un buzón.

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