El truco para pasar la ITV: el papel del nuevo documento y del aceite de girasol

Recientemente, se introdujo un nuevo cambio importante en la ITV que obliga a la presentación de un documento imprescindible para obtener el permiso

R.I.

Pasar la ITV se ha convertido en un quebradero de cabeza para algunos, especialmente si su vehículo cuenta con más de diez años, momento en el que empieza a mostrar más fallos. Recientemente, se introdujo un nuevo cambio importante en la ITV que obliga a la presentación de un documento imprescindible para obtener el permiso.

Si aún debes pasar la ITV, te dejamos un truco en forma de 10 cosas imprescindibles que debes mirar antes de pasar la ITV. Además, recordamos la importancia del aceite de girasol en uno de los procesos. Si no olvidas ninguno de estos pasos, tu porcentaje de éxito será realmente alto.

1. Documentación del vehículo, que incluye el número de bastidor y las placas de matrícula, para identificarlo.

2. Estado exterior. Debemos comprobar que la carrocería no tenga aristas cortantes y que los paragolpes y matrículas estén bien sujetos.

3. En cuanto al estado interior, nos aseguraremos de que los asientos están bien anclados, que los cinturón es funcionan correctamente, que nada obstruye el campo de visión y que el airbag está en perfectas condiciones.

4. El sistema de alumbrado y de señalización, como las luces de cruce y carretera, los intermitentes, la luz de freno y las antinieblas, deben funcionar correctamente y, además, deben estar reguladas de forma que no deslumbren al resto de conductores.

5. Debemos revisar otros aspectos como el claxon, el limpiaparabrisas y los espejos retrovisores.

6. En cuanto a los frenos, es recomendable llevar el coche vacío para que la carga no influya en los resultados de la inspección.

7. Debemos revisar también los ejes, la suspensión, los neumáticos y la dirección.

8. También nos aseguraremos de que no hay fugas de aceite o gasolina y comprobar el buen estado del catalizador, de las rótulas y los guardapolvos.

9. Para el análisis de emisión de gases, procuraremos que el vehículo esté caliente.

10. Por último, nos aseguraremos de que el vehículo no tiene reformas sin legalizar.

Temas

Itv

Fotos

Vídeos