El truco de la NASA sobre la luna con el que no volverás a verla igual

El truco de la NASA sobre la luna con el que no volverás a verla igual

La agencia espacial norteamericana quiere romper un mito muy extendido

R.I.

¿La Luna es más grande cuando está "saliendo" que cuando está en pleno cielo estrellado? Seguramente te hayas planteado esa cuestión en más de una oportunidad. También es bastante probable que lo creas a ciencia cierta. Que la Luna es más grande en ese momento que después. Pero la NASA está dispuesta a romper el mito.

Para ello, la agencia espacial norteamericana prescribe un sencillo truco a todos aquellos que duden del tamaño real de la Luna. Para empezar les explica que no, que el tamaño lunar siempre es el mismo visto desde la Tierra. Continúa añadiendo que el cambio de tamaño es culpa de nuestro cerebro y matiza que a ello le ayuda la curvatura terrestre.

La NASA pone a prueba estos datos para confirmar que es solo un mito con un sencillo juego. Basta con fotografiar la Luna cuando está "naciendo" en la noche y horas más tarde hacer lo propio cuando ya está en pleno cielo. Una vez tenemos las dos fotografías basta compararlas para descubrir que su diámetro horizontal es el mismo y que el vertical varia levemente pero solo por nuestra percepción óptica.

Fotos

Vídeos