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El truco infalible de la moneda para ver si tus ruedas están bien: pueden multarle con 800 euros

El límite legal de utilización de una rueda es de 1.6 milímetros

ideal.es

Martes, 3 de abril 2018, 09:15

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Es un elemento imprescindible en nuestros vehículos y por ello hay que mimarlos. Dicen, incluso, que afrontar un cambio puede suponer un coste notorio, pero es, sin duda alguna, una inversión en seguridad. Hablamos de los neumáticos, los cuales requieren un mínimo mantenimiento para asegurar la circulación. Uno de los aspectos fundamentales a evaluar es el desgaste de la banda de rodadura. Recientemente, la Policía Local ha difundido en su cuenta no oficial de Twitter un método para valorar dicha circunstancia y es tan simple como lo que puede costar introducir una moneda en dichas bandas.

A través de la cuenta en Twitter, aseguran que “si al meter una moneda de 1 euro en el dibujo, se ve la parte dorada, ya hay que cambiarlo”. Es el que definieron como “el ‘truqui’ del euro’. Cabe recordar que el límite legal de utilización de una rueda es de 1.6 milímetros según afirma ‘Auto10’. Hay otro truco de apenas 10 segundos que te puede ayudar a pasar la ITV por los neumáticos.

La realidad es que un neumático que ya se aproxima a dicho límite puede ser considerado como no seguro. Todo depende de la velocidad, el estilo de conducción o las condiciones de rodaje. Si se suele conducir con frecuencia por carreteras mojadas, lo mejor es que cuando presenten un desgaste de 2 milímetros se cambien.

Motivo de sanción e incluso inmovilización

Debe saber también que, en caso de circular con los neumáticos desgastados, cualquier miembro de la autoridad que el detenga podría imponerle una sanción de peso. La cuantía asciende a los 200 euros por neumático. Si se diera el caso de contar con las cuatro ruedas desgastadas se hablaría de una multa de 800 euros.

Incluso se podría dar la posibilidad de que los agentes de Tráfico optaran por inmovilizar el vehículo si así lo considerasen oportuno. Una decisión, esta y la de la sanción, que no tiene que ver con el límite y sí con el hecho de que presente un deterioro o signos de mal estado. También deben conservar todas sus inscripciones y su marcaje poder leerse sin problema alguno.

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