Edición

Borrar
La triste muerte de un niño de 3 años alérgico a la lactosa al comer un sándwich de queso

La triste muerte de un niño de 3 años alérgico a la lactosa al comer un sándwich de queso

La misma familia informa que el centro tenía conocimiento de la grave alergia a los lácteos del niño y ha comunicado que fue un adulto quien le dio el sándwich

ideal.es

Martes, 14 de noviembre 2017, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades del Estado de Nueva York han cerrado una escuela preescolar por no cumplir con el plan de seguridad y no supervisar a Elijah Sivera, un niño de apenas 3 años, que murió tras haber comido un sándwich con queso que le sirvieron en el centro educativo.

"Nuestro amado hijo jugaba en su preescolar cuando un adulto le dio un sándwich de queso. Todos en la escuela sabían que Elijah era alérgico a la lactosa y estaba documentado"

El pequeño era alérgico a los productos lácteos y ese fue el motivo de su fallecimiento: sufrió un ataque anafiláctico después de que ingiriese el sándwich y fue trasladado al hospital de Harlem, donde no pudieron salvarlo.

Las autoridades también han abierto una investigación para esclarecer lo que sucedió. Por su parte, la familia del pequeño ha puesto una demanda penal contra los responsables de los hechos.

La misma familia informa que el centro tenía conocimiento de la grave alergia a los lácteos del niño y ha comunicado que fue un adulto quien le dio el sándwich. "Nuestro amado hijo jugaba en su preescolar cuando un adulto le dio un sándwich de queso. Todos en la escuela sabían que Elijah era alérgico a la lactosa y estaba documentado", concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios