Un tribunal obliga a un condenado a dejarse el pelo largo si quiere librarse de la cárcel

Un tribunal obliga a un condenado a dejarse el pelo largo si quiere librarse de la cárcel

«Usted no tiene que convencerme a mí ni engañarse a usted mismo, es mejor que no se la juegue, porque si vuelve a consumir irá a la cárcel»

IDEAL.ES

Un condenado por menudear con drogas en Vigo se ha librado de su ingreso en prisión si, en su lugar, se deja crecer el pelo al menos 3 centímetros para que pueda corroborarse que ya no consume ningún tipo de sustancia.

El acusado insistió en que llevaba mucho tiempo luchando por salir del mundo de las drogas y reiteró que su entrada en prisión podría «poner en peligro» este recuperación. Así, según recoge La Voz de Galicia, la Fiscalía no se opuso a que el condenado siguiese en libertad. Eso sí, a cambio, de que demuestre ante los forenses de manera periódica que está limpio.

«Usted no tiene que convencerme a mí ni engañarse a usted mismo, es mejor que no se la juegue, porque si vuelve a consumir irá a la cárcel», le indicó una de las integrantes del tribunal para dejar clara su situación. A cambio del trato, el acusado aceptó tres años de prisión y el pago de una multa de 2.800 euros.

Fotos

Vídeos