En este trabajo te pagarán por viajar por el mundo bebiendo whisky

En este trabajo te pagarán por viajar por el mundo bebiendo whisky

El proceso de selección no consiste, precisamente, en entrevistas de trabajo, sino en algo mucho más divertido

IDEAL.ES

Trabajar en algo que nos apasione es un lujo que no todo el mundo puede tener. Lo ideal es tener un empleo en el que las tareas a desarrollar sean todo un disfrute para el que las realiza, pero la realidad suele estar mucho más lejos de este ideal. Existen, sin embargo, algunos puestos de trabajo muy codiciados, como el que nos ocupa en este artículo.

Tal y como relata el blog Thrillist, el empleo ideal para los amantes del whisky lo está ofreciendo la marca escocesa Grant’s, que ha iniciado un curioso proceso de selección, para incluir en su plantilla a un nuevo empleado para el puesto de “embajador global”. La selección no consiste, precisamente, en entrevistas de trabajo, sino en algo mucho más divertido.

Para empezar, todos los interesados deben compartir en Instagram un cóctel inventado por él mismo, con el hashtag #GrantsInterview, en el que la marca de whisky Grant’s sea el ingrediente principal. De esta forma, se hará la primera criba, seleccionando a los 250 candidatos más creativos y que mejor se manejen en las redes sociales, además de demostrar su amplio conocimiento de la bebida.

Estos 250 afortunados deberán realizar una presentación personal y profesional explicando cuáles son los motivos de sus solicitudes, permitiendo a la compañía realizar otro descarte y quedarse con 20 candidatos. Éstos viajarán a Escocia, donde conocerán todos los entresijos de la marca, y se someterán a distintas pruebas “sorpresa”. Finalmente, quedarán 3 aspirantes que deberán viajar a Francia, Rusia y Taiwan, uno de ellos; a Polonia, India e Israel, otro; y a Colombia, Sudáfrica y países nórdicos, el tercero.

Una vez en estos lugares deberán organizar eventos para presentar el whisky, demostrando que son los candidatos perfectos para el puesto. El que mejor lo haga será nombrado embajador global de Grant’s y viajará por el mundo promocionando la marca.

Si la oferta de empleo te ha convencido, sólo tienes que ingresar en este link y apuntarte a este curioso proceso de selección. ¡Suerte!

Temas

Whisky

Fotos

Vídeos