El terrible tatuaje de un paciente que puso a los médicos ante un dilema vital

El terrible tatuaje de un paciente que puso a los médicos ante un dilema vital

Un hombre llegó inconsciente al hospital, donde comprobaron que se había tatuado en el pecho las palabras "no reanimar"

IDEAL.ES

El pasado verano, un equipo médico de un hospital de Miami se enfrentó a un auténtico dilema, cuando vieron el tatuaje de un hombre de 70 años que llegó inconsciente en una ambulancia y al que era necesario reanimar para salvarle la vida. Al parecer, el hombre se había tatuado en el pecho las palabras “no reanimar”.

Al parecer, el hombre había ingerido mucho alcohol, que afectó gravemente a su cardiopatía por fibrilación auricular y a su diabetes, por lo que llegó totalmente inconsciente y en estado crítico. Ante la grave situación y el dilema que les produjo el tatuaje de su pecho, decidieron consultar a un familiar, sin éxito alguno.

“No conseguimos encontrar a ningún familiar ni a ninguna persona allegada; no teníamos modo de saber cuánto tiempo hacía que se había hecho el tatuaje”, decía uno de los miembros del equipo médico. “Observando el tatuaje, se veía claramente que no era reciente”, añade. La imposibilidad de saber cuándo se hizo el tatuaje, ponía en duda que el paciente hubiese cambiado de opinión.

En un principio, los médicos decidieron no hacer caso del tatuaje, por lo que le administraron fluidos intravenosos y fármacos para elevarle la tensión y le pusieron respiración asistida. Sin embargo, el comité ético analizó el caso y recomendó seguir la indicación del tatuaje. En las siguientes horas, el hombre empeoró y murió.

Fotos

Vídeos