Suspendidas cinco enfermeras por abrir la bolsa fúnebre de un paciente para ver sus genitales

Suspendidas cinco enfermeras por abrir la bolsa fúnebre de un paciente para ver sus genitales

Cuatro de ellas ya se han reincorporado a su puesto de trabajo | La situación trascendió después de un comentario inoportuno de una de ellas

IDEAL.ES

Cinco enfermeras de un hospital de Denver, en Estados Unidos, fueron suspendidas de empleo y sueldo después de que estas hubiesen procedido a la apertura de una bolsa fúnebre con los restos de un paciente fallecido. No tenían otra intención más allá, según indican, que la de ver los genitales del hombre. El comentario de una de ellas por descuido permitió que la Dirección del centro tuviese constancia de la situación.

Según la información recogida por ‘FoxNews’, la decisión fue adoptada tiempo atrás. El hecho data de los días que transcurren entre el 31 de marzo y el 3 de abril. Cuatro de ellas fueron suspendidas durante cuatro semanas y se reincorporaron de nuevo a su puesto de trabajo. Una de ellas decidió no regresar.

La Policía de Denver reconoce, tras la evaluación del correspondiente informe, que lo hicieron por simple curiosidad y toda vez que se concretó el fallecimiento del paciente. El cadáver había sido trasladado a la morgue del centro hospitalario.

Fotos

Vídeos