Qué hacer si sufres alguna herida o accidente por un desperfecto de la acera

Qué hacer si sufres alguna herida o accidente por un desperfecto de la acera

La Policía Local de Granada ha publicado un tuit dando instrucciones a los ciudadanos sobre lo que tienen que hacer en caso de sufrir un accidente en la vía pública

IDEAL.ES

Si sufres un accidente en la vía pública, provocado por algún desperfecto en el pavimento o del mobiliario urbano, debes saber que puedes reclamar a la Administración Pública, ya que será la responsable del estado de la vía y, por tanto, deberá indemnizarte por las lesiones o daños materiales.

Así lo afirma la Policía Local de Granada, que ha publicado un tuit dando instrucciones a los ciudadanos sobre lo que tienen que hacer en caso de sufrir un accidente o herida por un desperfecto en la acera en la ciudad.

En primer lugar, la Policía recomienda llamar al 112 o al 092 para que elabore el atestado en el que conste la causa del accidente. Además, se debe llamar a los servicios sanitarios o acudir a un centro médico en el caso de que la lesión no sea grave. Allí, además de tratar las heridas, elaborarán un peritaje de los daños sufridos.

Después debes presentar este formulario en el Ayuntamiento de Granada para reclamar responsabilidades y solicitar una indemnización por los daños causados, mediante vía judicial contenciosa-administrativa. Además, se deberá aportar documentación personal, atestado policial y el informe médico.

Fotos

Vídeos