Las sorpresas del tiempo que esperan en abril, mayo y junio en toda España

Las sorpresas del tiempo que esperan en abril, mayo y junio en toda España

Pese a las precipitaciones que le han dado la bienvenida, se prevé que siga la tendencia de 2017

IDEAL.ES

Aunque parezca que nadie esperaba estas precipitaciones a lo largo y ancho de España ya en primavera, sí que estaban previstas. Los meteorólogos ya advirtieron de que la primavera de 2018 sería especialmente lluviosa en su inicio debido a la coincidencia de una serie de borrascas, sobre todo en la parte noroeste del país. No obstante, esto va a cambiar hacia una situación a la que estamos más acostumbrados.

España volverá a tener una primavera seca, que no va a tardar mucho en llegar. Mayo y junio seguirán esta tendencia. Las borrascas que ahora mismo provocan que llueva en toda España se mantendrán hasta el domingo en la zona de Galicia, pero en este mismo día permitirán sol en el centro y en el sur del país.

Estas temperaturas irán ascendiendo durante martes y miércoles hasta superar los 20º con ausencia de nubes.

A pesar de que una nueva borrasca amenaza el país para el viernes 20 y podría dejar precipitaciones sobre todo en el norte, las temperaturas volverán a subir incluso más de lo normal en una estación de primavera en la mitad sur de España. Pasaremos, por tanto, de dejar atrás un mes de marzo en el que ha llovido tres veces más de lo normal para adentrarnos en meses muy secos, en la misma línea que el año pasado, cuando la primavera de 2017 fue la más cálida de los últimos cincuenta años.

Temas

Aemet

Fotos

Vídeos