Sobrevive al cáncer dos veces y vuelve como enfermera al hospital donde fue tratada

"Ni en un millón de años hubiese imaginado que a la edad de 24 años habría logrado mi mayor y sueño, trabajar en el hospital que me trataron de niña y adolescente"

IDEAL.ES

El caso de Montana Brown parece sacado de una película. Esta joven de 24 años empezó a trabajar como enfermera el pasado 29 de septiembre en el hospital donde 22 años atrás fue tratada de un cáncer, en el hospital AFLAC Cancer Centre en Atlanta.

Todo empezó cuando tenía 2 años y le diagnosticaron rabdomiosarcoma, un tipo de cáncer infantil raro en el que se forman células cancerosas en el tejido muscular. Tras superarlo, a los 15 años tuvo de nuevo cáncer.

En declaraciones a la ABC, Montana se expresa así: "Las enfermeras eran extremadamente cariñosas y compasivas, y sólo el amor que me mostraron a mí y a mi familia en nuestro tiempo de necesidad realmente ayudó".

Y añade: "Realmente quería ser esa persona que puede decir 'te entiendo totalmente'. Ahí es donde yo estaba. Aquí es donde estoy ahora".

Tras su primer día de trabajo, la enfermera publicó este mensaje en Facebook:

"Sólo quiero tomarme un minuto para decir GRACIAS a todos los que me llamaron y me enviaron mensajes hoy. Como algunos de ustedes no lo saben, hoy fue mi primer día oficial en 'CHOA'. Cada vez que alguien dijo 'bienvenido' a los niños o miraba mi insignia, los ojos se me llenaban de lágrimas. Estoy tan abrumada con esta increíble vida que Dios ha elegido para darme. Ni en un millón de años hubiese imaginado que a la edad de 24 años habría logrado mi mayor y sueño, trabajar en el hospital que me trataron de niña y adolescente. Es increíble e impresionante, y ¡estoy muy emocionada de trabajar para una organización tan inspiradora!"

Fotos

Vídeos