'El show de Truman' real: la desgaradora historia de los trillizos que fueron separados al nacer por un experimento social

'El show de Truman' real: la desgaradora historia de los trillizos que fueron separados al nacer por un experimento social

Se reencontraron, sin saber que eran hermanos, cuando tenían 19 años

IDEAL.ES

La historia de unos trillizos nacidos en Nueva York en 1961 ha despertado mucha indignación en Estados Unidos: fueron separados nada más nacer para hacer un experimento sociológico que ahora ha vuelto a estar de actualidad gracias a un documental.

"Tres desconocidos idénticos" (Three identical strangers) es el nombre de esta pieza audiovisual que cuenta la increíble historia de estos tres hermanos. Nacidos en 1961 no llegarían a conocerse hasta 1980. Robert Shafran, Eddy Galland y David Kellman, que así se llaman, se reunieron por primera vez cuando tenían 19 años. Robert y Eddy de hecho estudiaban juntos en la misma universidad cuando conocieron a David. Rápidamente se dieron cuenta que congeniaban muy bien entre los tres y que además habían nacido el mismo día.

Lo que no se imaginaban es que eran hermanos y que habían sido separados al nacer de manera consciente por el Instituto Nacional de Salud Mental. Durante toda su vida habían sido monitoreados y controlados continuamente para llevar a cabo una investigación cuyos resultados se desconocen porque el director de la misma falleció sin darlos.

Al enterarse de la noticia, los tres hermanos se indignaron por lo sucedido al tiempo que se hicieron famosos en la época. Llegaron a protagonizar películas y documentales en la década de los 80. No obstante, denunciaron a la agencia que les entregó en adopción y uno de los tres hermanos acabaría suicidándose en 1995. Eddy Galland se quitó la vida en 1995. Poniendo punto y final a una historia que había sido vigilada al más puro estilo de "El Show de Truman".

Fotos

Vídeos