La seria advertencia de la Policía sobre la bombona de butano que tienes en tu casa

La seria advertencia de la Policía sobre la bombona de butano que tienes en tu casa

La Policía Local de Granada informa del procedimiento a seguir para calibrar el buen estado de la instalación

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

Si usted tiene gas butano en casa, esta información puede serle de especial interés. La ya cuenta oficial de la Policía Local de Granada ha emitido un mensaje a través de Twitter donde aclaran cuál es la forma idónea de actuar ante un dispositivo como tal. Debes comprobar la fecha de caducidad de la goma y el regulador, también conocido como alcachofa, y cambiarlos si ya ha llegado el momento.

Así lo indican las autoridades, en un mensaje en el que añaden una aclaración: «Tú eres el responsable de llamar a un servicio autorizado. La empresa no mandará a nadie a tu casa para hacerlo», aclaran. Cabe recordar que a finales del pasado año emergió una nueva bombona de butano que gustó a todos.

¿Y qué dice la normativa al respecto?

Sobre el tiempo de revisión de la instalación, según se establece en el Real Decreto 1085/1992 de 11 de septiembre, todos los titulares de contrato de suministro de GLP envasado (butano) tienen la obligación de revisar la instalación, bien por los servicios de un instalador autorizado o de las agencias distribuidoras de la empresa suministradora.

Cabe destacar que cualquier usuario que reciba la visita de un instalador de gas no está obligado a aceptar el servicio, ya que tiene derecho a decantarse por otra empresa autorizada, según recoge 'Presupuestalia'.

Fotos

Vídeos