"Señor Junqueras, suba a su celda a hacer la cama. Esto no es un hotel"

"Señor Junqueras, suba a su celda a hacer la cama. Esto no es un hotel"

Trasciende un peculiar episodio vivido por el líder de ERC durante sus primeras horas en la prisión de Estremera donde destaca por su buen comportamiento

IDEAL.ES

Oriol Junqueras, líder de ERC, protagonizó un episodio peculiar durante sus primeras horas en prisión. La juez Carmen Lamela le envió a la cárcel de Estremera el pasado día 2 de noviembre. Allí se mostró desubicado. Tras su primera noche se levantó para bajar a desayunar en el comedor de su módulo. Un funcionario se le acercó para recordarle que tenía “la cama sin hacer”. “Esto no es un hotel”, le espetó el funcionario.

Así lo recoge ‘ABC’, que revela la conversación entre el empleado público y el político catalán. En primer lugar, el funcionario instó a Junqueras a que subiese a su ceda para hacer la cama. “Ah, ¿Qué me tengo que hacer la cama?”, respondió. “Sí, esto no es un hotel”, recibió como respuesta. Hoy ya se cumplen más de 80 días desde su ingreso.

Tras el comentario, el preso tuvo que regresar a su celda para cumplir con su cometido y volvió sobre sus pasos para terminar de desayunar. Pidió después una camiseta para poder jugar a baloncesto, pero no había una de su talla. Le dieron la más grande, pero le quedaba “por encima del ombligo”.

Independientemente de ello, desde fuentes internas se asegura que Oriol Junqueras muestra muy buen comportamiento. Allí no ah tenido ningún problema con el resto. Convive con varios asesinos y violadores, ubicados en módulos de respeto para evitar que se les aplique “la ley de la cárcel”.

Fotos

Vídeos