Edición

Borrar
Nueva app con fechas e información sobre vacunas

Nueva app con fechas e información sobre vacunas

Se llama Vacunas 3.0, es gratuita y sirve para niños, adultos y viajeros

historias de luz

Lunes, 30 de mayo 2016, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un médico de familia del Hospital El Toyo de Almería, Francisco José Llave, ha diseñado una aplicación gratuita para móviles y tablets que incluye información detallada e imprescindible sobre vacunas para niños, adultos y viajeros.

Se llama Vacunas 3.0 y en ella se puede consultar el calendario de vacunación de cualquier comunidad autónoma, de la Sociedad Española de Pediatría y el Ministerio de Sanidad, además de información sobre sus efectos secundarios o una guía de recomendaciones de vacunas para viajeros. La información que recoge va destinada tanto a la población como a sanitarios.

«La app se diseño para que los usuarios tuviesen la tranquilidad absoluta de que las vacunas son seguras, los efectos secundarios son leves, son fácilmente controlables y que ello no supusiera una limitación», explica el doctor Llave.

Como él mismo señala, además, la app surgió como contrapunto a las corrientes anti-vacunas: «Espero que sirva para que haya menos niños enfermos, que mueran muy poquitos niños por esas enfermedades vacunables y que incluso pueda desaparecer esa enfermedad, yo creo que ese es el objetivo y la justificación más clara, podríamos decir incluso más humanitaria, que tiene la vacunación.

Una aplicación muy práctica que viene muy bien porque te explica la recomendación de las vacunas, tanto las obligatorias de todos los destinos que hay, de todos los continentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios