Edición

Borrar
Dejar de usar Facebook puede hacernos sentir más felices

Dejar de usar Facebook puede hacernos sentir más felices

Un estudio realizado en Dinamarca culpa a esta red social de males como la falta de concentración o una vida social tambaleante

COLPISA / AFP

Martes, 10 de noviembre 2015, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las personas que dejaron de utilizar Facebook durante una semana se sentían más felices que las que siguieron conectadas, según un estudio danés, que culpa a la red social de males como la falta de concentración o una vida social tambaleante.

"Escogimos a Facebook ya que es la red social más utilizada en todas las edades", ha explicado el martes Meik Wiking, director del Instituto de Investigación sobre la Felicidad, que realizó el estudio con 1.095 personas en Dinamarca. Este grupo fue dividido en dos: la mitad siguieron utilizando Facebook, mientras que la otra dejó de usarlo.

Tras una semana, las personas que dejaron de usar Facebook afirmaron estar más satisfechas con sus vida. En total, un 88% de ellas dijeron sentirse "felices", frente a un 81% en el otro grupo, 84% dijeron apreciar la sus vidas (frente a un 75%) y solo 12% dijeron estar insatisfechas, frente a un 20% entre las personas conectadas a la red social.

Al terminar la experiencia, los miembros del grupo que dejó de usar Facebook estimaron que tuvieron una vida social más llena y menos dificultades en concentrarse, mientras que los otros seguían teniendo estas dificultades. "En lugar de concentrarnos en lo que necesitamos, tenemos lastimosamente la costumbre de concentrarnos en lo que tienen los demás", estiman los autores del estudio.

De acuerdo a varios sondeos, los daneses son el pueblo más feliz del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios