Edición

Borrar
Un hombre, conduciendo su vehículo por una autopista durante sus vacaciones.
Consejos para que un viaje largo en coche sea menos duro

Consejos para que un viaje largo en coche sea menos duro

Por vacaciones, por trabajo, para ver a nuestros familiares que viven en la otra parte del país… En cualquier momento surge la necesidad de realizar un viaje largo en coche, pero ¿sabes cómo lograr que te resulte menos duro?

MUJERHOY.COM

Jueves, 6 de agosto 2015, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La postura, la visión, los alimentos que ingieres, la hidratación y la atención al volante son aspectos que debes tener en cuenta para afrontar con seguridad un trayecto largo sentado en un vehículo, según explica el Dr. Santiago Antoñanzas, miembro de Saluspot y médico en la Clínica San Juan, que resume en estas claves las buenas prácticas para que tu viaje de vacaciones no sea un suplicio.

1. Asegúrate de que haya asientos libres. En un viaje con muchos kilómetros por delante no es conveniente que todas las plazas del vehículo vayan ocupadas, no solo por comodidad de los pasajeros, sino por la mejora en la ventilación interior, el reparto de cargas y la relajación de los ocupantes.

2. Si conduces, descansa cada dos horas. Está comprobado que a partir de ese tiempo aparecen signos de fatiga física, con el consiguiente perjuicio para la atención en la conducción. Además, si se trata de personas mayores, debe evitarse la producción de alteraciones venosas en las piernas. (Más información en MujerHoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios