Edición

Borrar
Sonreír rejuvenece, oxigena, limpia, elimina endorfinas y es bueno para la piel.
La sensibilidad dental tras un blanqueamiento es transitoria

La sensibilidad dental tras un blanqueamiento es transitoria

Muchas personas temen que el tratamiento les cause una hipersensibilidad de por vida, cuando no es así

redacción

Martes, 30 de junio 2015, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El paciente debe saber que la posible sensibilidad dental producida por el blanqueamiento es temporal y desaparecerá por completo al finalizar el tratamiento», afirma la doctora Conchita Curull, experta en periodoncia, implantología y estética dental.

Es decir, es cierto que durante el transcurso del blanqueamiento dental pueden producirse algunos problemas de hipersensibilidad transitoria pero estos desaparecerán sin dejar rastro.

El Análisis Digital encuentra tu sonrisa

  • nueva técnica

  • El Análisis Digital de la Sonrisa (DSD) es una técnica que utiliza fotografías e imágenes en vídeo del paciente para realizar un estudio estético, facial y dental individualizado que permita diseñar una sonrisa personalizada.

  • Así, se analiza el tamaño de los dientes, su forma, asimetría, color o su relación con los labios o la encía, entre otros parámetros, para diseñar una sonrisa ideal adaptada a cada paciente.

  • Pasos a seguir

  • 1. Realización de un primer registro fotográfico que se convierte en el punto de partida del análisis.

  • 2. Grabación para obtener una imagen en movimiento que ofrezca otros detalles de la sonrisa como el movimiento de los labios o la muestra de encías durante el habla.

  • 3. Elaboración del primer análisis para detallar posibles mejoras en la sonrisa en colaboración con el paciente.

  • 4. Utilización de estándares básicos de la posición ideal de la sonrisa respecto al resto de la cara del paciente para crear la imagen deseada.

  • 5. Elaboración de una pieza de resina para que el paciente pueda probársela.

  • 6. A través del análisis de todos estos datos, se marcarán unas directrices que debe seguir el odontólogo para conseguir una sonrisa ideal personalizada a través de diferentes tratamientos que nos harán obtener el resultado deseado.

Según la experta, tener una bonita sonrisa, sin embargo, sí repercute en el paciente: «La sonrisa es una pieza clave para transmitir nuestra imagen personal a la vez que mejora nuestra calidad de vida. Repercute de forma positiva en la mejora de la autoestima, evita inseguridades, mejora el estado de ánimo y proporciona confianza».

Además, diferentes estudios, entre los que destaca el realizado por Clínica Curull sobre Hábitos y costumbres ante la estética y la higiene bucal, hacen especial hincapié en las aportaciones de una bonita sonrisa en nuestro entorno profesional y personal, tanto para alcanzar el éxito en la búsqueda de empleo como para aumentar las oportunidades de conseguir una pareja. Sonreír, además, rejuvenece, oxigena, limpia, elimina endorfinas y es bueno para la piel.

¿Qué es la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental es un dolor agudo y puntual producido por la exposición de la dentina (parte intermedia de la corona dental) a diferentes estímulos externos tales como bebidas frías o alimentos ácidos. La debilitación del esmalte de los dientes es lo que provoca que la dentina quede expuesta al exterior y pueda entrar en contacto con elementos que producen esta reacción temporal de dolor.

Recomendaciones

Para tratar dientes sensibles es necesario recuperar esa barrera de protección a través de:

- Un cepillado dental correcto después de cada comida, utilizando hilo dental. Con una correcta higiene bucal diaria prevenimos la formación de sarro, una de las principales causas de padecer dientes sensibles.

- Utilizar una pasta dental adecuada para dientes sensibles.

Visitar a un especialista para que proporcione un diagnóstico adecuado y aconseje los tratamientos que podamos llevar a cabo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios