Edición

Borrar
Deporte con amigas: dos (o tres) mejor que una

Deporte con amigas: dos (o tres) mejor que una

¿Quién dijo rivalidad? Cada vez son más los grupos de mujeres que se unen para hacer ejercicio, buscando no solo las bondades físicas sino también compartir experiencias, retos, complicidad... Y endorfinas.

María López

Jueves, 30 de octubre 2014, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Una caña después de entrenar? Puede que la frase, con su carga de testosterona, suene gastada, pero su versión femenina no tanto. Hasta hace poco, ellas no solo practicaban menos deporte que los hombres: además, lo hacían en solitario. Pero en los últimos 30 años se ha duplicado la tasa de mujeres que 'sudan la camiseta', según el Instituto Nacional de Educación Física.

De hecho, actualmente las mujeres invierten una media de una hora y 38 minutos al día a deportes y actividades al aire libre (que incluyen caminar), una dedicación casi milagrosa, si tenemos en cuenta que más de cuatro horas de su jornada se las llevan las tareas domésticas y la familia.

Estas mujeres, malabaristas del tiempo, "ven cómo aumenta su bienestar gracias a la liberación de endorfinas, y viven la plenitud personal que da esforzarse en superarse cada día", asegura la psicóloga deportiva Patricia Ramírez. ¿Y por qué prefi eren hacerlo juntas? "Porque implica un compromiso mayor. Te puedes fallar a ti misma, pero es más difícil que abandones si has quedado con alguien". (Más información en Mujerhoy.com).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios