El terrible efecto de tantos días nublados seguidos sobre tu salud

El terrible efecto de tantos días nublados seguidos sobre tu salud
EFE

La falta de solo provoca déficit de vitamina D

IDEAL.ES | ATLAS

Parece que el tiempo de verano no termia de arrancar en España. El cielo lleva varios días vestido de nubes y el sol se resiste a asomarse. El país vive en una eterna primavera como hacía años que no se recordaba, con nubarrones y un cielo gris que irradia tristeza.

En Bilbao, por ejemplo, solo han disfrutado de 21 días soleados. En el 2017 fueron 36, así que llevan una quincena menos de alegría. En A Coruña han gozado de los rayos 32 días. El año anterior fueron 49, lo que significa 17 días menos de luz.

La cosa es que tanto cielo nuboso también afecta a nustra salud. De hecho, varios días seguidos de nublado hace que 7 de cada 10 personas padezcan déficit de vitamina D, lo que puede provocar osteoporosis u otro tipo de enfermedades cardiovasculares.

Por fortuna en las próximas horas parece que el tiempo cambiará y España experimentará una subida de temperaturas en poco tiempo. Tomar el sol con moderación, medicamentos específicos y una dieta rica en pescado azul, leche o huevos, ayudan a cargar las pilas.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos