Estos son los 5 síntomas silenciosos del cáncer de colon: lo sufre el 4% de la población

Estos son los 5 síntomas silenciosos del cáncer de colon: lo sufre el 4% de la población

Solo cuatro de cada diez diagnósticos se producen en su fase inicial

CHRISTIAN LLANO

En ocasiones, los expertos defienden que los problemas de salud tienen una forma muy peculiar de exponerse. Algunos son tan simples que ni tan siquiera se les otorga la relevancia que debiera. Se piensa en que se pasará pronto, pero probablemente tenga un significado. Por ejemplo, una inflamación abdominal podría ser síntoma de un cáncer de colon. ¿Cómo detectar si se tiene cáncer de colon, por ejemplo, en mujeres? Con estos seis síntomas.

Según recoge 'Salud 180', atendiendo a lo publicado por la American Cancer Society, el cáncer colorrectal o de recto suele iniciarse con un pólipo (adenomatoso e inflamatorios) en el revestimiento interno del colon. Cuando se descubre en su etapa inicial, antes de que se propague, existe una tasa de supervivencia a cinco años del 90 por ciento.

El problema es que solo cuatro de cada diez diagnósticos se llevan a cabo en dicha fase. Suelen localizarse en periodos más avanzados. Sí es cierto que ahora un test de sangre podría detectar hasta ocho tipos comunes de cáncer. ¿Cuáles son sus síntomas?

1- Cambio en los hábitos de evacuación con estreñimientos o diarreas.

2- Sensación habitual de necesidad por entrar al baño.

3- Sangrado rectal y/o dolor abdominal.

4- Debilidad y cansancio

5- Pérdida de peso injustificada.

Fotos

Vídeos