Edición

Borrar
Los 5 síntomas que nadie ve y que indican que puedes sufrir una enfermedad cardiovascular

Los 5 síntomas que nadie ve y que indican que puedes sufrir una enfermedad cardiovascular

Algunas señales que pueden parecer insignificantes podrían estar indicándonos que sufrimos una patología cardíaca

IDEAL.ES

Martes, 27 de marzo 2018, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El infarto es, en muchos casos, el desenlace de una enfermedad cardiovascular que ya estaba presente en el paciente sin que éste tuviera conocimiento de ello. Es por eso que debemos estar atentos a cualquier síntoma que nos pueda estar indicando que sufrimos una patología cardíaca y acudir al médico antes de que el problema sea demasiado grave.

Estos son los síntomas que no debes ignorar

1. Pliegues en los lóbulos de las orejas: los expertos han establecido una relación entre este síntoma y el riesgo de sufrir arterosclerosis, una enfermedad provocada por la acumulación de placa en las arterias.

2. Arco senil: si alrededor de la parte exterior del iris tienes una especie de anillo gris o blanquecino, podrías ser propenso a sufrir una enfermedad coronaria. Aunque suele aparecer en personas mayores de 60 años, también es posible que aparezca en personas más jóvenes, que presentan colesterol y triglicéridos altos de origen genético.

3. Infección bucal: la boca es uno de los lugares en los que más bacterias encontramos, tanto buenas como malas. Las malignas pueden entrar al torrente sanguíneo y provocar una inflamación en los vasos, algo que puede llevarte a sufrir enfermedades cardiovasculares. Para evitarlo, debemos estar atentos al estado de nuestros dientes y a la inflamación de las encías.

4. Labios azulados: si tus labios empiezan a tornarse azules, es posible que el sistema cardiovascular esté fallando. Se trata de un síntoma llamado cianosis, que puede presentarse junto a otros síntomas, como dificultad para respirar; y que suele tener relación con problemas cardíacos o pulmonares.

5. Xantomas: la aparición de placas de aspecto nodular en la piel de los codos, las rodillas, las nalgas o los párpados, está provocada por depósitos de lípidos y se relaciona con la hipercolesterolemia familiar. Las personas que lo padecen suelen tener el colesterol malo muy alto, que se puede acumular en las arterias y provocar patologías cardiovasculares graves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios