Los 5 sencillos ejercicios que queman más calorías que correr durante una hora

Los 5 sencillos ejercicios que queman más calorías que correr durante una hora

El estudio Compendium of Physical Activities (CPA) afirma que hay actividades que permiten deshacerse de más grasa en un menor período de tiempo

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

La 'operación bikini' trae de cabeza a muchos hombres y mujeres que desean ponerse en forma de cara al verano. Para lograr perder peso y tonificar la musculatura, existe una gran cantidad de ejercicios, dietas 'milagrosas' y rutinas de trabajo con diversos resultados. Muchas de estas actividades requieren una gran constancia y esfuerzo, pero, si se conocen algunos trucos, puede optimizarse el trabajo y lograr mejores resultados en menos tiempo.

Como ejemplo de ello, el estudio Compendium of Physical Activities (CPA) afirma que hay 5 ejercicios que queman más calorías que correr durante una hora.

En concreto, según el CPA, una persona de 68 kilos quemará 408 calorías si corre a 6,4 km durante una hora. Es una cantidad notable, pero hay una serie de ejercicios que dan mejores resultados en menos tiempo.

1. Patinaje

Es uno de los ejercicios que más activan la musculatura y cuya intensidad permite quemar más calorías. En total, con una hora de patinaje quemaremos 683 calorías, según el CPA, lo que supondrían 275 calorías más que una hora corriendo. Además, este ejercicio mejora la concentración, el equilibrio y la coordinación.

2. Calistenia

La calistenia, planteada en este caso como un conjunto de abdominales, flexiones y saltos, permite quemar 544 calorías en una hora, suponiendo 136 más que el mismo tiempo corriendo.

3. Saltar a la comba

Aunque una hora saltando a la comba es una locura, lo cierto es que basta poco más de media en diversos tramos para superar las calorías quemadas con una hora corriendo. Si llegas a los 60 minutos saltando en varias series de cinco o diez minutos, habrás quemado la impactante cifra de 748 calorías.

4. Baloncesto

Este deporte, por su característica aeróbica, supone un movimiento continuo que se traduce en una quema media de 544 calorías para una persona de 70 kilogramos. Evidentemente, la intensidad cuenta mucho, pero bastaría un partido de ritmo medio para alcanzar dicha cifra.

5. Escalada

Una actividad ideal para ser practicada en primavera con las buenas temperaturas. El ejercicio al aire libre permite una desconexión de la rutina y una quema de 510 calorías por hora.

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