Edición

Borrar
¿Vale más tu imagen que tu currículum?

¿Vale más tu imagen que tu currículum?

En una entrevista, ¿pesa más el atractivo físico o la experiencia profesional? ¿Es la obesidad el mayor factor oculto de discriminación social? ¿Por qué los guapos ganan más (y tienen tantas ventajas)?

A. SANTOS/HOYMUJER.COM

Miércoles, 27 de mayo 2015, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jóvenes talla XXS. Melenas hasta la cintura. Cuerpos esculturales. Mechas californianas. Saludables bronceados. Sonrisas de anuncio. Podríamos estar en el backstage de un desfile de moda, pero nos encontramos en una tienda cualquiera de Abercrombie & Fitch. En Madrid, Tokio o Melbourne, la puesta en escena es la misma. Montañas de camisetas diminutas, música sobrada de decibelios, estudiada penumbra y dependientes que parecen recién llegados de una agencia de modelos.

¿Se les ha seleccionado por su aspecto físico o por su conocimiento de las últimas técnicas de ventas? No hace falta responder a esta pregunta retórica. Mike Jeffries, CEO de Abercrombie & Fitch hasta hace unos meses, es tan aficionado a la cirugía estética como a dar titulares. "Queremos conectar a la gente atractiva entre sí y esa es la razón por la que contratamos a gente guapa en nuestras tiendas. La gente guapa atrae a gente guapa, y nosotros no queremos llegar a otro tipo de consumidor". Seguir a rajatabla este mantra ha costado a la empresa unos cuantos millones de dólares en condenas por discriminación, y una considerable bajada en las ventas; ahora toca entonar el mea culpa y flexibilizar la política de contratación. (Más información en MujerHoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios