Edición

Borrar
Cómo ayudar a los niños con su autoestima

Cómo ayudar a los niños con su autoestima

Una buena autoestima refuerza la confianza que el niño tiene en sí mismo y puede contribuir a que sienta orgullo, respeto por sí mismo y por sus raíces

Raquel Alcolea/Mujerhoy.com

Viernes, 27 de marzo 2015, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amor, atención, límites, errores y ánimo son algunas de las palabras que forman parte del camino necesario para construir una buena autoestima. Con la ayuda de la psicopedagoga, Ana Roa, autora del libro 'El yo infantil y sus circunstancias', desgranamos un decálogo, con cinco cosas que debes hacer y otras cinco que debes evitar, que ayudará a los adultos a orientar a los niños para que sepan construir una buena autoestima.

Lo que sí debes hacer...

Primero, lo positivo. En las acciones de cualquier hijo, lo positivo siempre es mayor que lo negativo. Para caer en la cuenta puede ser interesante pararse a pensar y hacer una lista de las cualidades positivas de ese hijo y no perder de vista las cosas interesantes, deliciosas, inteligentes, y amables que hace.

Verbalizar y enviar mensajes positivos. Una sonrisa es un mensaje positivo y también decirle que te gusta "cómo ha hecho este trabajo". En definitiva, es importante darse cuenta de lo positivo y decirlo. Los elogios más eficaces son los que se refieren a actuaciones concretas, que ayudan al niño a desarrollar una mayor conciencia de lo bueno y lo malo. (Más información en Mujerhoy.com).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios