Las preocupantes señales de tu cuerpo que te dicen que tienes lupus

Las preocupantes señales de tu cuerpo que te dicen que tienes lupus

Se trata de una patología autoinmune crónica e incurable que afecta a millones de personas

IDEAL.ES

El lupus es una de las enfermedades más duras y fatídicas a las que se puede enfrentar el ser humano. Quizá lo sea porque hasta el momento está considerada crónica e incurable y porque es de patología autoinmune. No obstante, millones de personas la padecen en todo el planeta y más de un tercio de la población no la considera si quiera una enfermedad. Famosos como Selena Gómez la padecen. Pero ¿cuáles son sus síntomas?

Irritación: se trata de un síntoma que parece silencioso pero que puede ser determinante. Si el sol hace que te salgan sarpullidos, es probable que la padezcas.

Fatiga: muy común en la mayoría de enfermedades, también está presente en el lupus. Si la sumamos a las demás, lo mejor será ir al médico.

Dolor en el pecho: el lupus hace que el corazón se inflame lo que impide la correcta circulación de la sangre. Lo cual incrementa las posibilidades de padecer un infarto.

Hinchazón: los enfermos de lupus pueden llegar a padecer hinchazón y dolor cada mañana. Aunque no es algo que ocurra en todos los casos.

Problemas mentales: la inestabilidad, la ansiedad y el miedo formarán parte de tu organismo si eres víctima de esta enfermedad silenciosa.

Pérdida de cabello: se hace muy visible en la frente. Ahí es donde el lupus hace su efecto en cuanto a la pérdida de pelo.

Lagunas mentales: un síntoma muy común. No en vano, el lupus provoca que la víctima pueda desorientarse, estar en estado psicótico o a padecer breves lapsus de memoria.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos