Nutricionistas revelan qué debes comer según la edad que tengas

Nutricionistas revelan qué debes comer según la edad que tengas

Existen una clara diferenciación entre unas etapas y otras de la vida. Estos son los alimentos desde los 20 hasta pasados los 65 años

IDEAL.ES

Los expertos recomiendan mantener cierta mesura a la hora de consumir determinados alimentos. La realidad es que, con el paso de los años, ese control debe incrementarse. Según la clínica 'Feel Good', especialista en nutrición y alimentación, estos son los alimentos que cada persona debe incluir en su dieta y reforzarlos según la edad.

A los 20 años se debe cumplir con las cinco comidas diarias y, a ser posible, tomando de todos los grupos de alimentos. Las calorías deben quedar para el desayuno y la comida, mientras que el ejercicio se convierte en fundamental. Son esenciales:

1- Proteínas de carnes magras.

2- Pescado.

3- Huevo.

4- Legumbres.

5- Lácteos.

6- Frutos secos.

7- Sésamo.

8- Naranjas.

9- Brócoli, uno de los 7 vegetales con más proteínas para perder peso.

10- Canónigos.

A partir de los 30 hay que ser más cuidadoso y nuestra dieta debe ser más completa y rica en nutrientes. Hay que atender a las proteínas para aumentar la firmeza de los tejidos y huir del estreñimiento. Esto debes consumir:

1- Carnes blancas.

2- Legumbres.

3- Verduras de hoja verde.

4- Frutos secos.

5- Grasas que protejan contra enfermedades cardiovasculares.

6- Ácido fólico.

A partir de los 40 años se debe prestar especial atención a la vitamina C, las verduras y las frutas. También el tomate ayuda a ralentizar la acción del paso del tiempo y el calcio es vital. Claves son:

1- Pescado azul.

2- Espinacas.

3- Frutos secos.

4- Legumbres (lentejas, que reducen el riesgo de cáncer según un estudio, garbanzos y alubias).

A partir de los 50 años es fundamental el aporte del antioxidante que encontramos en dosis diarias de café, té, vino o chocolate negro. Debe prestarse especial atención a:

1- Lácteos y derivados para prevenir osteoporosis.

2- Vitamina B para la agilidad mental.

3- Fibra de cereales, frutas y verduras.

A partir de los 65 años las pautas son más precisas y deben centrarse en el consumo de proteínas que de calorías, con especial cuidado de los niveles de azúcares. Fruta tres o más raciones al día, dos de verdura y cuatro a la semana de carnes con poca grasa o pescado y seis raciones semanales a la semana.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos