Los nutricionistas advierten a las mujeres mayores de 50: "coman estos alimentos con B-12"

Los nutricionistas advierten a las mujeres mayores de 50: "coman estos alimentos con B-12"

Con la llegada de la menopausia, las mujeres suelen presentar deficiencia de hierro, magnesio, calcio, vitamina D, vitamina K2, vitamina E, vitamina B12 y folatos

IDEAL.ES

Según un estudio, entre un 5 y 15% de las personas adultas padece insuficiencia de la vitamina B12, debido a que, con el paso del tiempo el cuerpo deja de procesar correctamente algunos alimentos. Concretamente, las mujeres mayores de 50 años suelen presentar deficiencia de hierro, magnesio, calcio, vitamina D, vitamina K2, vitamina E, vitamina B12 y folatos (ácido fólico).

Es por ello que los nutricionistas recomiendan a las mujeres que sobrepasan esta edad incrementar los vegetales frescos en su alimentación, así como los alimentos fermentados, frutas bajas en fructosa y proteína de calidad. Además, es esencial incluir grasas saludables como aguacates, frutos secos y aceite de oliva.

Además, con la llegada de la menopausia, las hormonas reproductivas femeninas empiezan a disminuir, por lo que es recomendable tomar fitoestrógenos de origen vegetal, para regular los niveles de estrógeno y evitar que los cambios se produzcan de forma brusca. Por otro lado, es necesario reducir las cantidades de alimentos procesados, así como los carbohidratos refinados y las grasas vegetales cocinadas.

El ejercicio moderado, además, es el complemento perfecto para esta dieta, ya que ayuda a frenar la osteoporosis, una patología a la que las mujeres que alcanzan la menopausia son muy propensas, debido a la disminución de la masa ósea. En el caso de padecerla, es importante reducir la ingesta de café, alcohol y leche de vaca.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos