5 minutos de al día durante 6 semanas: el entrenamiento para perder peso que arrasa

5 minutos de al día durante 6 semanas: el entrenamiento para perder peso que arrasa

Un entrenamiento explosivo, que acelere tu metabolismo, reduzca tu grasa y te ponga en forma de verdad

ANA ÁVILA

Ya está aquí el verano, de nuevo a muchos se les echa encima con unos kilos de más sin haber conseguido el estado de forma deseado. Todavía hay una posibilidad de eliminar la grasa sobrante, y lo que es mejor, invirtiendo muy poco tiempo cada día.

Una opción para eliminar esos michelines y flotadores alrededor de la cintura es un entrenamiento explosivo, que acelere tu metabolismo y reduzca tu grasa y te ponga en forma de verdad, en menos de 15 minutos.

Este entrenamiento consiste en realizar un calentamiento rodando suave durante unos 6 minutos, para proseguir con unos sprints cortos, de 30 segundos, a tope. Descansamos 10 segundos, y así hasta 10 veces. En total, algo más de 10 minutos son suficientes para acelerar el metabolismo, entrar en fatiga y quemar las grasas que nos sobran.

Con este plan se demuestra que la repetición de ejercicios explosivos de corta duración es tan eficaz o incluso más que horas de entrenamiento de largos rodajes, con grandes kilometrajes a ritmos moderados.

Es importante que realices los sprints al 100%. No conseguirás tus objetivos si no realizas un esfuerzo máximo.

Probablemente podrás realizar las 3 primeras repeticiones con cierta facilidad, pero aunque en las últimas sientas que te abandonan las fuerzas, debes completarlas igualmente. Puede que al principio no llegues a poder realizar más que 5 ó 6 sprints. Mejor así. Completa las que puedas, e irás progresando. En pocas sesiones podrás realizar las 10 exigidas.

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