80 millones de bacterias en cada beso que damos

80 millones de bacterias en cada beso que damos

Esta fue la conclusión a la que llegaron científicos holandeses

IDEAL.ES

¿A quién amarga un dulce y a quién un beso? La expresión más común para expresar el amor más íntimo, el de la pareja, a través de los labios. No obstante, sí que nos debería preocupar más de la cuenta con quién nos besamos. Y es que bastan diez segundos de beso para que exista la posibilidad de intercambiar hasta 80 millones de bacterias.

Esta impactante conclusión fue resultado de una investigación llevada a cabo por científicos de la Organización de Investigación Científica Aplicada (TNO) de Holanda hace unos años. El procedimiento consistió en el estudio de una serie de muestras de bacterias tomadas de la lengua y la saliva de 21 parejas antes y después de un beso de diez segundos. La comparación reflejó que la cantidad de bacterias probióticas en la saliva del receptor del beso se habían triplicado, y calcularon que habían sido transferidos 80 millones de microorganismos.

Este curioso trabajo, publicado en la revista Microbiome, desarrolla que con nueve besos al día en una pareja la microbiota salival se vuelve similar entre ambos. Es por tanto importante quererse pero tomando precauciones. No en vano hay que recordar que la boca contiene más de 700 variedades de bacterias.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos