Esta es la mejor posición para dormir y solamente la usa el 8%: da más descanso y salud

Esta es la mejor posición para dormir y solamente la usa el 8%: da más descanso y salud

Expertos aportan tres pasos claves para lograr un descanso efectivo | Más de cuatro millones de españoles tienen problemas crónicos para dormir por la noche

IDEAL.ES

El buen descanso es clave para mantenerse despejado a lo largo de la jornada y en condición óptima tanto emocionalmente como física y mental. Ahora, un estudio del que se hace eco 'The Independent' apunta directamente a la forma en la que nos acostamos por la noche como condicionante del descanso. En concreto apuntan a la postura ideal, la cual solo un 8 por ciento de la población mundial la adopta. Esta no es otra que dormir boca arriba.

Los expertos aseguran que así se permite que la cabeza, el cuello y la columna vertebral tengan una posición neutral lo que evitará dolencias futuras. Se afloja el esfínter esofágico inferior y los músculos involuntarios evitan que el ácido -estos son los remedios contra la acidez antes de dormir- se eleve desde el estómago hasta la garganta, según recoge 'El Confidencial'. Y es que tu postura a la hora de dormir ofrecerá detalles de cómo eres en el sexo.

La profesora del Colegio de Medicina Albert Einstein, y experta en medicina del sueño, Shelby Harris, en declaraciones a 'Popular Science', explicó cómo debemos entrenarnos para dormir en dicha posición. ¿Cómo?

1- Compre almohadas suficientemente gruesas para sostener la cabeza, quitando presión de los hombros.

2- Si experimentas ardor de estómago, intenta dormir sobre tu lado izquierdo.

3- Coloca una almohada debajo de las rodillas para apoyar mejor la zona baja de la espalda.

Según datos de la Sociedad Española de Neurologías (SEN), más de cuatro millones de españoles tiene problemas crónicos para dormir por la noche, suponiendo esto el 10 por ciento de la población adulta.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos