Los médicos revelan la cantidad de pasta que debes comer si quieres adelgazar

Los médicos revelan la cantidad de pasta que debes comer si quieres adelgazar

También recomiendan no tomarla en otros dos casos, porque sino lograrás el efecto contrario

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

Con todos los mitos desmontados, llega el momento de reforzar la presencia de un alimento sobre el que existían ciertas discrepancias. Este no es otro que la pasta, una de las comidas mediterráneas más conocidas en todo el mundo. Contiene un alto nivel de fibra y es bajo en grasas. Por tanto, es ideal para ayudar a mantener una dieta balanceada.

Un estudio del Hospital St Michael de Toronto ha concluido que las personas que consumieron una medida de 3.3 porciones de pasta por semana en lugar de otros carbohidratos, lograron bajar de peso. La clave está en el bajo índice glucémico que impide el aumento del azúcar en sangre. La pasta es buena para adelgazar.

Si bien, existen ciertas recomendaciones a seguir como evitarlas tomar por la noche para impedir la transformación de esos carbohidratos en lípidos. También se aconseja no tomarla con pan, y menos con este, desaconsejado por los especialistas.

La pasta es una fuente de energía saludable que mejora incluso en su versión integral. Se puede acompañar con legumbres, carne, huevo o vegetales. Si pensabas que te impedía adelgazar, estabas en un error.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos