Edición

Borrar
Imagen de la app 'salud y colon' dirigida a profesionales.
Una app para detectar el cáncer de colon

Una app para detectar el cáncer de colon

Creada por el especialista en Digestivo Alejandro Bonetti, está dirigida a sanitarios y les ayuda a un mejor diagnóstico, prevención y tratamiento de una enfermedad curable en el 90% de los casos

redacción

Martes, 30 de junio 2015, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cáncer de colon es prevenible, por eso se recomiendan revisiones a partir de los 50 años, 40 si se tienen antecedentes familiares. De hecho, el 90% de los casos se pueden curar si se cogen a tiempo, de ahí la importancia de esta nueva herramienta dirigida a profesionales que les ayuda en su diagnóstico.

Creada por el doctor Alejandro Bonetti, especialista en Aparato Digestivo, esta app llamada Salud y colon reúne «todo el conocimiento al 2015 tanto en la prevención, el diagnóstico, los métodos que hoy podemos utilizar para nosotros poder llegar a tiempo a ese cáncer de colon», afirma su creador a Historias de Luz.

Junto a este experto, otros nueve médicos de Almería le han ayudado con el desarrollo. Uno de ellos, el doctor Agustín Salinas, de Atención Primaria, señala como un rasgo especial de esta app que «su uso no está limitado a la medicina hospitalaria sino también al ámbito de la atención primaria».

Por su parte, el Presidente de la Asociación Contra el Cáncer de Almería, Francisco Balcázar, ha destacado la «importancia de la información sobre el cáncer para la curación del mismo puesto que todo lo que se conozca sobre eso ayuda».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios