Edición

Borrar
La preparación del trasplante.
El Vall d'Hebron realiza su segundo trasplante de cara

El Vall d'Hebron realiza su segundo trasplante de cara

Se trata de un paciente afectado desde hace veinte años por una deformación progresiva de los tejidos faciales al que se le han reconstruido la lengua, el cuello y la faringe

EFE

Lunes, 30 de marzo 2015, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hospital universitario de Vall d'Hebron de Barcelona realizó el pasado mes de febrero un trasplante de cara -el segundo de su historia- a un hombre español de 45 años que tenía un tumor en la misma, y al que le reconstruyeron la boca, la lengua, el cuello y la faringe. El paciente, que hacía veinte años que padecía una malformación masiva arteriovenosa que le había provocado una deformación progresiva del rostro, fue intervenido con éxito en el centro catalán.

Un equipo multidisciplinario de 45 profesionales del hospìtal, dirigido por el doctor Joan Pere Barret, jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, participó en la intervención, de 27 horas de duración. El doctor Barret, junto con la doctora Teresa Pont, jefa del Servicio de Donantes de Vall d'Hebron, y el gerente del hospital, Vicenç Martínez, han explicado hoy en rueda de prensa los detalles del segundo trasplante de cara total que se realiza en este centro hospitalario, el primero de los cuales se hizo en 2010.

En este segundo trasplante de cara se ha extirpado al paciente el tumor que padecía y que le deformaba la cara y se le han reconstruido los dos tercios inferiores de la misma, el cuello, la boca, la lengua y la faringe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios