Instrucciones para que no te engañen a la hora de comprar carne

Instrucciones para que no te engañen a la hora de comprar carne

A la hora de comprar el producto, es imprescindible tener plena confianza en los profesionaels que nos atienden

IDEAL.ES

Comprar la carne en una carnicería de confianza es esencial para evitar que nos engañen y que nos vendan algo de poca calidad. Además, siempre debemos leer la etiqueta, según recomienda la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que también aconseja comprar un tipo de carne u otro, dependiendo de cómo vayamos a cocinarla.

Y es que, tal y como explican los expertos, cada plato tiene su corte específico. Por ejemplo, un filete de aguja es el más adecuado para cocinar a la plancha y un chuletón debe tener grasa infiltrada. Por otro lado, debido a que la carne cuenta con mucha fibra muscular, es necesario cortarla de forma perpendicular a la fibra, para conseguir una pieza más tierna.

El origen del alimento es otro de los factores a tener en cuenta, ya que una carne proveniente de un animal bien alimentado y que haya vivido en correctas condiciones será de buena calidad. Además, el sexo del animal y su edad también influyen en el sabor de la carne.

Por otro lado, a la hora de reconocer una buena carne por su aspecto, son varios los factores a tener en cuenta. En el caso del pollo, por ejemplo, es necesario mirar el brillo de la cabeza, para asegurarnos de que son frescas. Si tienen un aspecto apagado y seco, es probable que lleven varios días abiertos.

En cuanto al cerdo, es importante saber distinguir entre los tipos de animal, ya que el cerdo blanco es adecuado para el solomillo, el lomo o las costillas; mientras que el cerdo ibérico lo es para el secreto, las carrilleras o la cinta de lomo.

Pero lo más importante, según los expertos, es tener plena confianza en la carnicería en la que adquirimos el producto, ya que podrán aconsejarnos, en función del uso que queramos darle a la carne.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos