«Es falso, esos alimentos no engordan»: las 10 alertas de un nutricionista sobre la dieta

«Es falso, esos alimentos no engordan»: las 10 alertas de un nutricionista sobre la dieta

Existen ciertas creencias que los especialistas desmontan señalando a la mesura a la hora de consumir algún alimento

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

El verano era la fecha fijada en el calendario por muchos para llegar en el mejor estado de forma posible. Desde tiempo atrás hay quienes establecieron planes específicos alimenticios para ponerse a tono. Sin embargo, en ciertas ocasiones se desconoce la forma idónea de proceder y se cometen diferentes errores. Muchos de ellos están vinculados a las famosas dietas «milagro». Hoy te las detallamos.

Las falsas creencias más extendidas hacen referencia a la pasta o al pan, pero no son las únicas. Según informa 'ABC', habiendo consultado con una nutricionista como Gretel Cabrera, responsable del área de Alimentación y Nutrición de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).

¿Cuáles son los grandes errores de toda dieta?

1- Saltar comidas: Pueden generar el llamado 'efecto rebote' a corto plazo.

2- Productos light para adelgazar: La denominación viene a significar que tienen cualidades distintas a las de otros productos, llamemos, en 'bruto'.

3- Carbohidratos por la noche: Se pueden comer, pero debemos moderar su consumo. «Solo hay que intentar hacer una comida menos copiosa», recalca la especialista.

4- Productos integrales: Llenan más, pero el atiborrarse es contraproducente.

5- Frutas ácidas adelgazan: No es cierto. No existe alimento alguno que adelgace.

6- Fin a los caprichos: Como reconoció la influencer Shannon Ely, al final rehuirás de la dieta.

7- El agua durante las comidas engorda: Falso.

8- Prohibido mezclar hidratos y proteínas: Lo idóneo es mejorar nuestros hábitos alimenticios y comer absolutamente de todo.

9- Suplementos alimenticios: También tienen carencias que el cuerpo registra.

10- El pan engorda: Aunque algunos especialistas han señalado a este tipo concreto de pan, lo cierto es que supone un aporte calórico que se ve incrementado si se mezcla con aceites o cualquier salsa.

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